“Cortometrajes, 7 short films”

IMG_0232El pasado miércoles 16 en Shoreditch participamos de una iniciativa que promete exponer al público el genial trabajo de jóvenes españoles que se abren camino en el panorama cinematográfico británico.

Cortometrajes 7 short films, proyecto impulsado por Brit Es Magazine en colaboración con Shorts on Tap, mostró 7 cortometrajes de creación española ligados a Reino Unido bien a nivel de producción, temática, idiomas, o un cóctel de varios elementos Brit Es.

IMG_0223
La Beti, presente en el evento, junto a la reportera de Genteventos María Delgado. Foto: Anabel Rodríguez Venzalá.

Como nos comentó Miriam Rodríguez, editora de la revista, “Cortometrajes” es la primera muestra de un proyecto que pretende perpetuarse y demostrar el talento español en el mundo del corto. El proceso de selección duró meses y fue difícil seleccionar los 7 cortos finales ya que la calidad técnica y artística de los cortos recibidos era inmejorable.

Uno de los afortunados elegidos fue Gsus López. El joven director zamorano, que ya se encuentra immerso en el desarrollo de su primer largometraje, presentó “Out” una dramedia de tintes almodovarianos. Este corto financiado por crowd-funding a través de Kickstarter, está circulando por los festivales internacionales. Gsus, quien se ha curtido en el género del fashion film, fue seleccionado entre miles de candidatos como Berlinale Talent 2015. Como muchos aspirantes a directores, Gsus tiene otro trabajo que le permite seguir adelante e invertir en sus proyectos. A pesar de esto y la voraz competencia, se enfrenta a su carrera con la ilusión de quien ya está cumpliendo sus sueños.

IMG_0207
Gsus López contestó a las preguntas del público en un Q&A junto a Jeff Kristian, protagonista de su cortometraje”Out”. Foto: Anabel Rodríguez Venzalá

También hubo lugar para la animación en “Cortometrajes”. El corto “Jamón”, dirigido y animado por Iria López producido en la National Film and Television School arrancó las risas del público con la conmovedora historia de un niño cerdito que busca su identidad.

En definitiva, una velada inspiradora y rebosante de talento que esperamos se repita pronto y continúe promoviendo la dedicación y genialidad de los expats españoles que comienzan sus andanzas en el cine.

IMG_0245
El equipo de Brit Es Magazine y Shorts on Tap al finalizar el evento. Foto: Anabel Rodríguez Venzalá.

Texto: María Delgado

Fotos: Anabel Rodríguez Venzalá

Sigue leyendo:

María Delgado Perez

María Delgado Perez

Redactora. Estudiante de cine. Llegó a Londres desde Sevilla en 2013 con muchas ganas de ver mundo y vivir nuevas experiencias. Enamorada de la gran pantalla y del arte en general, encuentra en la capital británica una fuente de inspiración inagotable. Se une a Genteventos para comunicar y compartir su pasión por la cultura española.

2 thoughts on ““Cortometrajes, 7 short films”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *